Departamento de Ruso


Ruso

Departamento de Ruso

  • 2 Documentos
  • 0 Enlaces
  • 2 Actividades
Documentos relacionadas con el departamento de Ruso
Actividades relacionadas con el departamento de Ruso
21 de Marzo de 2022

Maslenitsa 2022

Celebración de la Maslenitsa
La semana del 28 de febrero al 6 de marzo tuvo lugar en Rusia la celebración de la Máslenitsa, festival celebrado en varios países eslavos para despedir el invierno y dar la bienvenida a la primavera. Su nombre proviene de la palabra “масло” (maslo), cuyo significado en español es mantequilla/aceite, motivo por el que también se la conoce como “la semana de la mantequilla”.

Si bien el origen de dicho festival data de épocas paganas, su celebración ha sido secularmente celebrada por la Iglesia Ortodoxa durante la semana precedente a la Gran Cuaresma. Dado que la tradición ortodoxa impedía el consumo de carne durante el transcurso de dicha semana, hubo de encontrarse una alternativa alimentaria que respetase las demandas religiosas, siendo el consumo de blinis (блины), los crepes rusos, el elemento más significativo del festival.

Además de esta tradición gastronómica, la semana de la máslenitsa se caracteriza por la celebración de diferentes eventos en función del día de la semana, entre los que se incluyen variados juegos y convites. No obstante, el elemento más característico es la personificación de la máslenitsa en una enorme muñeca de paja, el чучело (chúchelo), a quien se le da la bienvenida el primer día y que, finalmente, acaba siendo quemada el último, como símbolo del final de la máslenitsa, implicando así el final del invierno y el inicio de la primavera.

Desde el Departamento de ruso la EOI Los Cristianos quisimos transmitir el espíritu de la máslenitsa a través de diferentes actividades, entre las que se incluyeron, además de exposiciones acerca de la máslenitsa y de cómo elaborar blinis, una yincana con juegos populares rusos (гори-гори ясно, перетягивание каната, плетение косы) y la quema simbólica del chúchelo al son de la canción “прощай, масленица!” Los eventos tuvieron lugar durante la semana del 21 de febrero, sin embargo, algunas actividades programadas tuvieron que cancelarse debido a los eventos internacionales que acontecieron durante dicha semana.

05 de Abril de 2017

Intercambio de experiencias

Visita de los alumnos de ruso de la Escuela Oficial de Idiomas de La Laguna. Vinieron a conocer a nuestros alumnos de ruso y español para extranjeros.

En programa: dinámicas de presentación, charlas sobre las fiestas populares, la moneda rusa, lectura de un cuento original, una rifa y un desayuno, tortilla española y ensaladilla rusa incluidos.

Un encuentro entre dos culturas entrañables y enriquecedor que nos gustaría volver a repetir.


Pincel eKade

Modelo 700

Proyectos Erasmus +

EOI A DISTANCIA DE CANARIAS

Campus Virtual

Comunicación de casos COVID de la EOI Los Cristianos y aulas externas

Federación Estatal de las Escuelas Oficiales de Idiomas

Espacio Cardioprotegido

Consejería de Educación y Universidades

Ministerio de Educación Cultura y Deporte

That's English

Tenerife Educa

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso Ver más