Ver todas las Noticias

Instrucciones para la continuidad y flexibilización del proceso formativo en el curso 2019-2020

Fecha de publiación 04-06-2020 00:00

Estimadas/os alumnas/os:

La Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos publicó el lunes 26 de abril las instrucciones para la continuidad y flexibilización del proceso formativo en el curso 2019-2020, en los centros educativos que impartan las enseñanzas de régimen especial que recoge en su apartado 8 “Enseñanzas de Idiomas de Régimen Especial”, con el objeto de determinar como se va a abordar la continuidad de las enseñanzas de idiomas. Estas instrucciones establecen lo siguiente:

El Decreto 142/2018 de ordenación y currículo, recoge dos componentes de la evaluación final de aprovechamiento: la evaluación de progreso y la prueba final de aprovechamiento. En la presente crisis sanitaria, ninguno de estos dos elementos podrá suponer un perjuicio para la evaluación del alumnado.

-  El profesor o profesora considerará todas las calificaciones recogidas tanto de pruebas como de las diferentes actividades y tareas realizadas por el alumnado hasta el momento de la suspensión de la actividad lectiva presencial, 13 de marzo.

- Toda la información recogida a partir de la fecha de suspensión de la actividad lectiva presencial servirá para mejorar la nota del alumnado, pero nunca para perjudicarle, con el objetivo de no contribuir a la desigualdad que puede suponer la enseñanza a distancia en las presentes circunstancias.

- Tanto en aquellos casos en los que el alumnado haya tenido problemas para alcanzar el nivel en la evaluación parcial de progreso como en los que tenga problemas para continuar con su progreso a distancia, el profesorado podrá plantear actividades y tareas que permitan la compensación de estas carencias y faciliten evaluar su progreso.

- No se realizará la prueba de aprovechamiento que se efectúa de forma presencial a final de curso.

En consecuencia, la única nota a considerar en la evaluación final de aprovechamiento será la nota de la evaluación de progreso. Por lo tanto, esta nota de la evaluación de progreso será la misma que la de la prueba de aprovechamiento de cara al cálculo de la nota final.

Calendario:

Las actividades lectivas finalizarán el 26 de mayo de 2020.

Hasta el 4 de junio de 2020: comunicación de resultados de la evaluación final de aprovechamiento al alumnado escolarizado. 

Ayuda para consultar las calificaciones en Pincel ekade

Hasta el 8 de junio de 2020: plazo de reclamaciones. (Impreso de reclamación)

 

Las pruebas de certificación para la obtención de certificados de enseñanzas de idiomas de régimen especial para aspirantes escolarizados y libres se realizarán cuando las condiciones derivadas de la situación de emergencia sanitaria lo permitan.

 

El periodo de renuncia se extenderá hasta el día antes de la comunicación de la nota de la evaluación final de aprovechamiento. Rellene el impreso y envíelo al siguiente correo: eoiloscristianos.sec.adm@gmail.com

Al alumnado oficial que opte por repetir curso no se le computará la convocatoria correspondiente al curso 2019-2020.

 



Pincel eKADE

Modelo 700

Cita previa

Proyectos Erasmus +

EOI A DISTANCIA DE CANARIAS

Campus Virtual

Agenda

Espacio Cardioprotegido

Consejería de Educación y Universidades

Ministerio de Educación Cultura y Deporte

That's English

Tenerife Educa

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto Ley 13/2012.
Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.